Cuatro muertos y 4 heridos en un accidente de tráfico en la provincia de Toledo

Cuatro personas han muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad por la colisión frontal de dos turismos en la CM-4009 en la provincia de Toledo, según los datos del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos tuvieron que sacar a las víctimas, todas ellas atrapadas en los vehículos.

El accidente se produjo pasadas las diez de la noche de ayer jueves por razones que se investigan en esta carretera autonómica a la altura del kilómetro 23, en el término municipal de Escalonilla (Toledo), y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, varias ambulancias y tres vehículos de los bomberos.

Los trabajos de excarcelación de los heridos y de los cuatro fallecidos se prolongaron hasta pasada la medianoche. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que los cuatro fallecidos son de nacionalidad rumana y que de los cuatro heridos graves, tres han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el cuarto, al Hospital La Paz de Madrid.

De los tres heridos que han sido trasladados al centro hospitalario de Toledo, uno de ellos -un chico de 19 años- se encuentra herido muy grave, ingresado en la UVI, con politraumatismos, según han informado a Efe fuentes sanitarias. Los otros dos heridos, también de gravedad, están ingresados en planta con diversas fracturas.

Los cuatro hombres que fallecieron en el accidente de tráfico ocurrido en la noche de ayer en Escalonilla (Toledo) viajaban en el mismo vehículo, mientras que los cuatro jóvenes heridos, naturales de La Puebla de Montalbán (Toledo), iban en el otro turismo siniestrado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a Efe que tres de los cuatro fallecidos están plenamente identificados: eran de nacionalidad rumana y tenían 45 años -el conductor-, 58 y 48. La cuarta víctima mortal no ha sido identificada aún ya que viajaba sin documentación.

Por su parte, los cuatro chicos que han resultado heridos, uno de ellos muy grave y los otros tres graves, son de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán.

Las mismas fuentes han precisado que habrá que esperar a la autopsia del conductor fallecido para conocer si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, mientras que al otro conductor, que está ingresado en el Hospital de La Paz, en Madrid, se le ha tomado una muestra de sangre para determinar este extremo, si bien de momento se desconocen los resultados.

E