Tres muertos por la explosión en una pirotecnia de Ourense

  • El propietario, su novia y la novia de su hijo, las tres víctimas. El estruendo se ha dejado notar a 6 km de distancia del lugar
  • Algunos testigos afirman que hubo dos explosiones, una pequeña y otra más grande

Dos mujeres y un hombre han muerto en la explosión de la pirotecnia Abad Agra, en Berán, municipio de Leiro (Ourense). Los tres fallecidos son el propietario, su novia y la novia de su hijo. Se da la circunstancia, además, de que es el segundo accidente de este tipo que registra el negocio.

El estruendo fruto del estallido ha sido de tal magnitud que se ha dejado sentir en localidades vecinas e incluso en el municipio de Beade, a unos seis kilómetros de distancia.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, visiblemente conmocionado ha asegurado que la desolación se ha apoderado de la parroquia ourensana ya que las dos fallecidas y el hombre herido "eran personas muy conocidas en el pueblo".

El dispositivo de emergencias desplegado ha acordonado la zona e impide el acceso al lugar por miedo a que se produza una segunda detonación. Hasta el municipio se dirige Roberto Castro, subdelegado del Gobierno en Ourense.