Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada)

  • Otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa y han resultado ilesas
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada)
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada)

Tres personas han muerto esta tarde en la explosión registrada en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El Ayuntamiento de Guadix informó de que en el momento de la explosión, ocurrida a las 18.30 horas, había seis personas en las instalaciones, y según la Guardia Civil, tres resultaron ilesas.

La explosión se ha producido en la empresa local 'Pirotecnia María Angustias', ubicada en el camino de Lugros, y se ha sentido prácticamente toda la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, además de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Además, efectivos de Bomberos están trabajando en la extinción del incendio que se ha producido tras la explosión en la pirotecnia María Angustias, en Guadix.

YA REGISTRÓ UN ACCIDENTE EN 2004

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, el resto de Europa y Asia.

Cuenta en Guadix con unas instalaciones de una superficie total de 110.000 metros cuadrados, con almacenes y casetas de trabajo construidos en cuevas naturales para una mejor la conservación del producto final y adaptadas a las normativas de seguridad y calidad de la Unión Europea, según recoge su página web.

Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer.