14 muertos en las carreteras el fin de semana, tres de ellos ciclistas y cuatro motoristas

  • La DGT cifra en 20 los ciclistas muertos en carretera, 2 más que un año antes
Accidente de moto en la M-45
Accidente de moto en la M-45 |Telemadrid

Catorce personas han muerto en los trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer en las carreteras españolas, de ellas tres ciclistas y cuatro motoristas.

Otras nueve personas resultaron heridas en dichos siniestros, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más siniestro fue ayer, domingo, con nueve muertos y ocho heridos en ocho accidentes, seguido del tramo entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes con tres fallecidos y un herido en tres siniestros, mientras que el sábado hubo dos muertos en sendos accidentes.

De los trece accidentes, siete fueron por salidas de la vía, otros tantos colisiones y hubo dos atropellos a ciclistas y una caía de otro ciclista.

Diez de los siniestros se produjeron en vías convencionales, uno en una autovía, uno en una autopista y otro en un camino vecinal.

En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 472 fallecidos en las carreteras españolas.

LA DGT CIFRA EN 20 LOS CICLISTAS MUERTOS EN CARRETERA, 2 MÁS QUE UN AÑO ANTES

La Dirección General de Tráfico (DGT) cifra en 20 el número de ciclistas fallecidos en las carreteras interurbanas en lo que va de año, lo que supone dos más que en la misma fecha de 2016. Así lo han indicado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que ha recordado que esta cifra se refiere a fallecidos en las primeras 24 horas de accidente y que, por tanto, son provisionales.

Una estadística que solo contabiliza los ciclistas muertos en vías interurbanas, por lo que la cifra sería superior si se tienen en cuenta los que han perdido la vida en calzadas urbanas. Precisamente, este fin de semana han fallecido en carreteras interurbanas tres ciclistas, dos de ellos atropellados y uno por una caída.

A ellos se sumaron otros dos más en vía urbana, que, en principio, fallecieron por causas naturales, en un fin de semana trágico para esta actividad deportiva.