16 muertos en las carreteras durante el puente de Todos los Santos

traficoaccidentes_cifras
traficoaccidentes_cifras |Archivo

Un total de 16 personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 14 accidentes registrados en lo que va de puente por la festividad de Todos los Santos, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas de este jueves y las 20.00 horas del domingo, se han contabilizado 14 heridos, siete de carácter grave y otros tanto de carácter leve.

El día con mayor siniestralidad ha sido el domingo, cuando seis personas han perdido la vida, cuatro han resultado heridas de gravedad y otra más de carácter leve en un total de cinco accidentes.

Durante el puente, ha habido dos accidentes con más de un fallecido. Uno ha sido el domingo, en Ordes (A Coruña) y el otro el sábado en Cuartango (Alava).

El sábado fueron cuatro las personas que perdieron la vida en tres accidentes en los que, además, hubo dos heridos de carácter grave. El puente comenzó el jueves, una jornada en la que hubo cuatro accidentes mortales, mientras que el viernes fueron dos los accidentes que dejaron dos víctimas mortales, una persona herida de carácter grave y cinco leves.

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, la DGT preveía que se produjeran 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones españolas.