Nueve muertos en las carreteras en el puente de San Isidro

  • El viernes fue el día con más accidentes y víctimas mortales, con seis muertos y un herido

Nueve personas han perdido la vida en siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el puente de San Isidro y hasta las ocho de la tarde de este domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitado a Efe.

El viernes fue el día con más accidentes y víctimas mortales, en concreto cuatro siniestros con seis muertos y un herido, mientras que el sábado hubo un accidente con una víctima mortal y el domingo, hasta las ocho de la tarde, dos accidentes con dos fallecidos.

Dos de las víctimas mortales circulaban en bicicleta, otra en moto y una cuarta fue en un atropello a un niño de dos años ocurrido el sábado en una carretera secundaria en el término de Coristanco (A Coruña).

Según dijo a Efe un portavoz del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES), que prestó auxilio al pequeño, la hipótesis que se maneja es que el niño salió detrás de su abuela, quien se disponía a tirar la basura en un contenedor cercano, y un vehículo arrolló al menor.

El sábado también murieron dos mujeres de 69 y 44 años al chocar frontalmente dos turismos en el kilómetro 577 de la carretera nacional N-IV, entre las localidades sevillanas de Maribáñez, una pedanía de Los Palacios, y Utrera.

El otro accidente con dos muertos se produjo la noche del viernes tras sufrir una salida de la vía el turismo en el que viajaban, cerca de Olivenza (Badajoz).

A última hora de la tarde de hoy no se registran retenciones en las carreteras, aunque el tráfico es intenso, especialmente en los accesos a las grandes ciudades.

No obstante, en la autovía A-3 que une Madrid con la Comunidad Valenciana registraba esta tarde retenciones de hasta cinco kilómetros a la altura de la localidad de Villargordo del Cabriel.

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, la intensa circulación ha obligado a habilitar un carril del sentido contrario, y a desviar tráfico por la carretera nacional.

Las mismas fuentes justifican estas retenciones en que el pasado viernes fue festivo en la ciudad de Madrid, con motivo de la festividad de San Isidro, lo que ha favorecido un mayor número desplazamientos de madrileños hacia la costa, que hoy regresan a sus casas.

Este domingo, coincidiendo con el retorno de los viajeros, la DGT ha tomado medidas especiales en la A-3 y en la antigua N-III, donde actualmente se realizan obras de carácter ineludible por motivos de seguridad.