Nueve muertos en las carreteras el fin de semana

accidente_traficohoycarru
accidente_traficohoycarru |archivo

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de las tarde del viernes a las ocho de la tarde de hoy, domingo, según los datos provisionales facilitados hoy a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros han resultado heridas graves seis personas y otras dos leves, ha añadido la misma fuente.

Por días, el viernes no hubo accidentes mortales desde las tres de la tarde, mientras que el sábado hubo cuatro con cuatro muertos y tres heridos graves y el domingo, cuatro con cinco fallecidos, tres heridos graves y dos leves.

El de consecuencias más graves ha ocurrido a las seis y media de la madruga del domingo en la carretera CV-4, en el término de El Egido (Almería), con dos muertos y un herido grave tras una salida y posterior choque de un Volkswagen Golf, según la DGT.

Sobre el estado de las carreteras a las ocho de la tarde, la nieve dificultaba la circulación en carreteras de la red principal de Castilla y León (Palencia, Burgos y León), Cantabria, Asturias y Aragón, especialmente en Huesca, ha informado la DGT, que pide a los conductores extremar la precaución a la hora de transitar por ellas.

Así, en las carreteras de la red principal es necesario el uso de cadenas y están cortadas para camiones la N-230 en Huesca, en Montanuy; en León, la N-630, en Arbás del Puerto; y en los puertos de Somport (Huesca) y Pajares (Asturias).

Así mismo, también por nieve, la DGT pide precaución a los conductores que circulen por las carreteras de la red principal por Burgos, Lleida, León y Segovia.

Recomienda también llevar a mano las cadenas en las carreteras secundarias de Huesca, León, Asturias y Palencia.

Además, hay seis puertos de montaña de la red secundaria cerrados: La Sía y Estacas de Trueba, ambos en Burgos; Connio, en Asturias; Lunada (Cantabria), Mirador Fuente del Chivo (Cantabria) y en la vertiente cantábrica de Estacas de Trueba.