Ocho muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente en la A1
Accidente en la A1 |Telemadrid

Ocho personas han perdido la vida en los seis accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en estos siniestros seis personas han resultado heridas graves y una, de carácter leve.

Hoy se han contabilizado hasta el momento dos accidentes con tres muertos, cuatro heridos graves y uno leve.

El accidente mortal más grave de esta jornada, en el que han fallecido dos personas y otras tres han resultado heridas, ha tenido lugar en la autovía A-62 a la altura de Celada del Camino (Burgos) al colisionar una furgoneta con un turismo que circulaba en sentido contrario.

ACCIDENTE MORTAL EN BURGOS

Dos hombres han muerto y tres mujeres, entre ellas dos niñas de 3 y 7 años, han resultado heridas en una colisión frontal entre un turismo, que circulaba en sentido contrario, y otros dos vehículos más y que se ha producido en la localidad burgalesa de Celada del Camino.

Los hechos se han producido a las 15.15 horas de este domingo cuando varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 alertan de la colisión frontal entre un turismo, modelo Ford Focus, que iba en sentido contrario por causas que aún se desconocen, y otros dos vehículos más en el kilómetro 24 de la A-62.

Al parecer, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico, el Ford Focus circulaba por la A-62 en sentido contrario mientras que otros dos coches, un Volkswagen y un Opel Astra, circulaban en sentido correcto y cuando el Astra pretendía adelantar al Volkswagen no ha podido evitar chocar contra el coche que circulaba de forma incorrecta.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, el médico del centro de salud de Burgos Rural y un helicóptero medicalizado.

Los dos fallecidos son J.L.P.E, de 48 años, y C.P.M, de 37 años, mientras que las mujeres heridas son K.P.G, de 40 años; K.M.G, de 7 años, quienes han sido llevadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Burgos, y M.M.G, de 3 años, evacuada en helicóptero al mismo hospital.