Tres muertos en las carreteras desde el comienzo del puente de mayo

  • La DGT prevé que se realicen unos 5,5 millones de desplazamientos
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Telemadrid

Tres personas han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del miércoles, inicio de la operación especial con motivo del puente de mayo, hasta hoy a las 20:00 horas, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dos de los fallecidos se han registrado en la jornada de hoy: uno de ellos en un accidente en la autovía A3, a la altura de la localidad valenciana de Requena, que se ha saldado con un herido grave; y otro en un siniestro ocurrido en la N-630 a su paso por Monesterio (Badajoz).

Además, ayer una persona perdió la vida en otro accidente de tráfico que tuvo lugar en la provincia de A Coruña.

El puente comenzó el pasado 30 de abril con algunos atascos en las salidas de las grandes ciudades, especialmente en Barcelona y Madrid, aunque durante el día de hoy la circulación ha fluido con normalidad.

En la operación especial de tráfico, que finalizará a las 24 horas del domingo, la DGT prevé que se realicen unos 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.