Dos muertos tras ser arrastrados por una ola en Mutriku (Gipuzkoa)

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido hoy tras ser arrastradas al mar por una ola en la localidad guipuzcoana de Mutriku, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha registrado a las 16.45 horas en el espigón exterior de la playa de Ondarbeltz, que se encuentra muy próxima al casco urbano de Deba, pero que pertenece al vecino municipio de Mutriku.

En ese lugar, una gran ola ha impactado contra el espigón y ha arrastrado a las dos personas al mar.

Un testigo que ha presenciado el hecho se ha arrojado al agua para intentar socorrer a las víctimas, pero no ha podido salvarlas y ha podido salir a tierra por sus propios medios sin resultar herido.

Alertados por testigos, dotaciones de la Ertzaintza y los Bomberos de Gipuzkoa han acudido al lugar, pero no han podido rescatar con vida a las dos víctimas.

También se ha movilizado una embarcación de la Cruz Roja desde Ondarroa (Bizkaia) pero cuando ha llegado al lugar los cadáveres de las víctimas ya habían sido rescatados, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo del hombre ha sido arrastrado hasta la playa por el propio oleaje, mientras que el de la mujer ha sido rescatado minutos más tarde por los Bomberos cuando el mar lo ha aproximado a la orilla.

Los dos cadáveres permanecen aún en la playa de Ondarbeltz, a la espera de que una comisión judicial decrete el levantamiento de los cuerpos.

La costa vasca se encuentra hoy en situación de alerta naranja desde las 16.00 horas ante la previsión de que las olas superen los 4,5 metros de altura.

El momento más crítico se había situado entre las 16.00 y las 18.00 horas, ya que la pleamar se ha registrado a las 17.40 horas.

Por este motivo, algunos municipios, como Getxo o San Sebastián habían decretado restricciones de acceso a los paseos marítimos y zonas costeras, tanto para vehículos como para peatones.