Tres muertos en un accidente de avioneta en Flix (Tarragona)

  • Partió del aeropuerto de Tires/Cascais (Portugal) e iba al de Reus
Tres muertos en un accidente  de avioneta en Flix (Tarragona)
Agentes de los Mossos d,Esquadra y de la Guardia Civil en el lugar del accidente |Telemadrid

Tres personas han muerto este sábado al accidentarse una avioneta en Flix (Tarragona), al lado de la carretera T-2237, han informado los Bombers de la Generalitat a través de las redes sociales y en un comunicado.

"Según las primeras informaciones hay tres víctimas mortales, la nacionalidad de las cuales aún no está confirmada", ha indicado el cuerpo en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Aún no se han determinado las causas por las que la aeronave se ha estrellado ni se ha logrado conocer las identidades y nacionalidades de las tres víctimas.

Los Bombers han recibido el aviso del accidente a las 15.49 horas y cinco dotaciones se han desplazado al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237, donde el siniestro ha provocado un incendio de matorrales de 150 metros cuadrados que ya ha sido extinguido.

Mossos d'Esquadra y Policía Local se han movilizado para realizar tareas de seguridad y control de la zona, donde también se han desplazado técnicos de la comisión estatal de investigación de accidentes de aviación.

Según también ha informado a través de las redes sociales Protecció Civil citando a Aena, la avioneta había salido del aeropuerto de Tires/Cascais, en Portugal, y se dirigía al aeropuerto de Reus (Tarragona).

Protecció Civil ha seguido el protocolo y ha activado en Alerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya, Aerocat, mientras que el aeropuerto de Reus opera con normalidad.