Un muerto y tres heridos en un tiroteo en Alicante

  • El suceso ocurrió tras un atraco a una céntrica joyería
Alicante suceso
Alicante suceso |Alicante suceso

Una persona falleció y otras tres han resultado heridas de bala en un tiroteo registrado en el centro de Alicante durante el atraco a una joyería en la tarde este sábado. La persona fallecida, un varón de 30 años de edad, era uno de los atracadores, según señaló un portavoz de la comisaría provincial de Alicante.

El suceso ocurrió alrededor de las 20.30 horas en un establecimiento situado en la avenida Alfonso X el Sabio. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que otro atracador fue detenido y la Policía podría estar buscando a un tercer asaltante. Entre los heridos se encuentra una mujer de 51 años de edad con una herida de bala en el costado izquierdo, en estado grave, que fue trasladada a un hospital de la localidad de San Juan. Asimismo, un varón de 63 años de edad fue trasladado al Hospital general de Alicante con esquirlas en la espalda y una herida abierta en el dorso.

Por su parte, otro varón de 23 años con una herida de bala en la muñeca ha sido trasladado al Hospital de Alicante en estado menos grave. Además, cuatro personas han sido atendidas por ansiedad, entre ellas tres mujeres y un varón de once años de edad.

Este mismo portavoz ha explicado que otro varón fue evacuado a un centro hospitalario por herida de arma blanca, si bien se trataba de un suceso diferente a pesar de la cercanía con el lugar donde ha ocurrido el tiroteo. Entre los recursos sanitarios desplazados se encontraban dos unidades SAMU y dos soportes vitales básicos.