Fallece un piloto portugués en el accidente del hidroavión que trabajaba en el incendio de Lobios

Avioneta siniestrada en Lobios
Avioneta siniestrada en Lobios |Briflaza

Uno de los dos tripulantes del hidroavión siniestrado cuando realizaba labores de extinción en el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Lobios ha fallecido a causa de las lesiones sufridas.

Una aeronave portuguesa combatía un incendio declarado en el transfronterizo Parque del Gerês-Xurés entre España y Portugal cuando cayó en territorio español y provocó la muerte de uno de los pilotos, mientras el segundo piloto, español, resultó herido grave.

Fuentes de Protección Civil de Portugal aseguran que el siniestro ocurrió en una zona montañosa del parque, donde efectivos de Portugal y España combaten un incendio que comenzó la pasada madrugada y que afecta a territorio de ambos países.

El accidente se produjo tras una maniobra de reabastecimiento

La aeronave, un Canadair, sufrió un accidente después de realizar una maniobra de reabastecimiento de agua en la presa del Alto do Lindoso y cayó ya en territorio español, a unos dos kilómetros de la frontera.

Uno de los pilotos, un ciudadano portugués de 65 años, murió tras parada cardiorrespiratoria cuando era asistido en el lugar del accidente por los equipos médicos.

El otro piloto, un español de 39 años, fue trasladado en estado grave al hospital portugués de Viana do Castelo.

El hidroavión trataba de sofocar el incendio

El incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8,00 horas de la mañana de este sábado procedente de Portugal.