Una mujer muerta y siete heridos graves en un accidente de autobús en Soria

  • El autobús de la empresa ALSA cubría el servicio regular entre Logroño y Madrid, con 45 viajeros a bordo
  • Un camión y un autobús han colisionado cuando circulaban por la autovía A-15, a la altura de Adradas

Una mujer ha fallecido y siete personas han resultado heridas de gravedad como consecuencia del accidente que se ha producido en la A-15, a la altura de la localidad soriana de Adradas, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La fallecida es una joven de 26 años.

El accidente se ha producido cuando un camión y un autobús han colisionado cuando circulaban por la autovía A-15, que se ha tenido que cortar al tráfico. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han informado a Efe de que como consecuencia del accidente más de una decena de pasajeros del autobús han sufrido heridas de consideración leve.

El accidente ha ocurrido poco antes de las cinco y media de la tarde en el punto kilométrico 24 de la autovía A-15, en sentido Madrid, donde han quedado atrapadas varias personas como consecuencia del impacto. Numerosos medios del Servicio de Emergencias se han desplazado hasta el lugar del suceso, entre ellos tres helicópteros medicalizados, UVIs móviles y ambulancias.

Los Bomberos de Soria y agentes de la Guardia Civil se encuentran también en la zona, cerca del municipio soriano de Almazán, por donde transcurría este servicio de la línea regular que cubre la empresa ALSA, entre Logroño y Madrid, con 45 viajeros a bordo.

El teniente jefe del destacamento del Subsector de Tráfico accidental, Jesús Mazo, ha confirmado que el accidente se ha producido como consecuencia de que el camión circulaba "aparentemente a velocidad reducida" por causas que se desconocen.

EVACUADOS LOS HERIDOS

Los cerca de veinte heridos en el accidente han sido evacuados a centros hospitalarios de Soria, Valladolid, Burgos y Zaragoza. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha declarado a los medios de comunicación que la persona que ha fallecido como consecuencia de este accidente es una mujer joven, aunque ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Soria para este tipo de información.

Sobre el estado de las personas que han resultado heridas, el consejero ha explicado que eran "de diversa consideración", sin concretar el estado médico de las siete personas heridas graves, de las que ha informado la Subdelegación del Gobierno. Suárez-Quiñones ha detallado que en el dispositivo desplegado en el lugar del accidente han intervenido hasta tres helicópteros, desplazados desde Salamanca, Burgos y Zaragoza para evacuar a algunos de los heridos.

CONDUCTOR EXPERIMENTADO

Por su parte, la empresa ALSA dice que el conductor del autobús siniestrado es experimentado y que ha superado el reconocimiento médico. Un portavoz ha indicado que el autobús había partido desde Logroño a las tres de la tarde y que el conductor, que ha resultado herido como consecuencia del accidente, es un "habitual" de esa misma ruta.

Además, ha detallado que el conductor había cumplido con los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, por lo que ha remitido a la investigación de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del siniestro.

La empresa no ha podido por el momento recabar la versión del conductor, que se encontraba "en estado de shock", mientras que sobre el vehículo siniestrado, matriculado en 2011, el portavoz ha afirmado que se encontraba en buen estado y con toda la documentación en regla. ALSA acaba de habilitar un teléfono de atención a los familiares de las víctimas del accidente.

Un agricultor de la zona que fue uno de los primeros que acudió al rescate de los afectados, José Ángel Alonso, ha explicado que escuchó un fuerte impacto al encontrarse a unos cuatrocientos metros del lugar del accidente y que llamó al 112 para avisar de lo ocurrido.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que inicialmente se iba a trasladar al lugar del suceso pero finalmente delegó en el delegado territorial de la Junta en Soria al calcular el tiempo de desplazamiento, ha declarado a los medios de comunicación que la persona que ha fallecido como consecuencia de este accidente es una mujer joven, mientras que del estado de los heridos se irá conociendo su estado con el paso de las horas.