El 80% de los móviles que se vendan en 2015 serán smartphones

La Comunidad penalizará las cláusulas que dificultan los cambio de compañías
- El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a penalizar la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de las empresas de servicios que dificulten a los consumidores un cambio de compañía. Esta es una de las medidas que, en materia de consumo, está incluida en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014, la conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad, que hoy ha anunciado el presidente regional, Ignacio González. |Telemadrid

El 80% de los móviles que se vendan en los mercados maduros en el 2015 serán 'teléfonos inteligentes' (smartphones), si bien solo un 20% de estos dispositivos serán terminales con plataforma Windows, según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner.

De esta forma, la consultora prevé que el sistema operativo de Microsoft se posicionará en tercer lugar por detrás de la plataforma de Google, Android, y de la de Apple, iOs.

Asimismo, para 2013 los teléfonos móviles superarán a los ordenadores como dispositivo más utilizado por los usuarios para acceder a la red, según la estimaciones de Gartner.