Los mossos encuentran 174 armas en posesión de la viuda de un exmilitar de EEUU

Los Mossos han encontrado en Castellò d'Empùries (Girona) 174 armas de fuego que al parecer pertenecían a la colección particular de un exmilitar estadounidense recientemente fallecido y que se encontraban en el domicilio de su viuda, a la que han imputado por un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informan los Mossos d'Esquadra, los hechos se remontan al pasado 8 de septiembre, cuando la Policía Local del municipio en el que reside la mujer tuvo constancia de la existencia de todas esas armas que pertenecían a un hombre de edad avanzada fallecido recientemente.

La situación fue comunicada a los Mossos, que realizaron una entrada voluntaria en el domicilio donde se encontraba la viuda.

Los agentes localizaron en diversos armarios metálicos de seguridad 124 armas de fuego largas y 50 cortas, todas ellas en perfecto estado de conservación.

Además, hallaron munición de diversos calibres y comprobaron que, entre las armas, había 33 rifles, 51 carabinas, 17 escopetas, 33 revólveres y 16 pistolas de diferentes marcas.

Según la viuda, su marido disponía de esta colección como militar del ejercito de los EEUU que había participado en diferentes guerras en diversos países.

Todo el material fue intervenido por la Unidad Central de Balística y la mujer ha sido denunciada penalmente por diferentes delitos de tenencia y depósito de armas y munición.

La imputada ha sido citada para presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).