La mitad de los españoles sufre problemas de garganta por el frío

El frío trae consigo consecuencias negativas para la salud. Como problemas de garganta, que sufre la mitad de los españoles, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia. Las mujeres son las que los padecen con más frecuencia.

Ahora, los médicos, nos ofrecen un elemento para prevenir estas dolencias: son preparados farmacéuticos a base de própolis. Entre los muchos factores que nos pueden causar dolor de garganta, encontramos el frío y los ambientes secos. Estos producen tos y sequedad en la garganta, dificultad al tragar y, a veces, pérdida de la voz o ronquera.

Pero el frío no es la principal ni la única causa de las enfermedades que producen dolor de garganta, como puede ser la gripe o el resfriado. Es habitual sufrir dolor de garganta a causa de las infecciones víricas y bacterianas, que se contraen a través del aire o del contacto con niños o gente enferma. Esto puede producir inflamación en la faringe, en la laringe o en las amígdalas, además de otros síntomas como fiebre o dolor de oído.