Más de 5 millones de desplazamientos por carretera en el Puente del Pilar

  • La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas
  • La gasolina en su precio más alto en 4 años
La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas el puente del Pilar
Atasco en la M-45 a la altura de San Fernando de Henares

En cualquier tipo de vía y a cualquier hora. La DGT refuerza los controles de alcohol y drogas este Puente del Pilar. Desde las 15.00 horas de este jueves y hasta las 24.00 horas del domingo 14 se prevén 5,1 millones de desplazamientos.

Dispositivo especial de Tráfico

Con motivo del incremento de desplazamientos durante estos días, Tráfico ha preparado un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía.

Como suele ocurrir en estas ocasiones los destinos preferentes son las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos; y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Los mayores problemas la tarde del jueves

Según señala la DGT, los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego concentrarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.

6.000 GUARDIAS CIVILES Y 12 HELICÓPTEROS

En el dispositivo trabajarán cerca de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación. Además 12 helicópteros vigilarán las carreteras desde sus bases en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Como en otras ocasiones, se instalarán carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y vehículos pesados. Además de los medios humanos, estarán en funcionamiento 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos y 2.310 paneles de mensaje variable. Además, habrá 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Subida de la gasolina y nuevas etiquetas en gasolineras

Los conductores van a sufrir un buen susto cuando acudan a las gasolineras a repostar. El precio del carburante ha seguido su escalada y se sitúa en su máximo en cuatro años. El gasóleo se sitúa de media en 1,28 euros y la gasolina 95 en 1,33. Además, este viernes entra en vigor la nueva nomenclatura aprobada por la Unión Europea para gasolineras. Convivirán con las tradiciones de gasolina 95, 98 y diésel.