Los militares se concentran para conseguir mejoras salariales y laborales

Asociaciones profesionales de militares se han concentrado a las puertas del Ministerio de Defensa en Madrid para exigir mejoras salariales y una solución para los soldados que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años.

"Aquí no sobra nadie" y "Quien trabaja para una nación no merece ser abandonado" han sido algunos de los eslóganes que han portado los cientos de militares que se han convocado esta mañana para reivindicar la equiparación salarial y un acuerdo similar al alcanzado por el Gobierno con Policía y Guardia Civil.

La actualización de las retribuciones, una solución viable a la temporalidad, la revisión de la carrera militar con procedimientos transparentes y su homologación en el ámbito civil son algunas de las medidas que exigen para conseguir "unas condiciones laborales más justas".

La concentración ha sido convocada por AUME, ATME, AMTM y UMT, y ha contado con la presencia de asociaciones afines y partidos políticos en apoyo a la concentración y a favor de abrir un diálogo.

La mayoría de los empleos que pueden encontrar los militares retirados suelen estar relacionados con el ámbito de la seguridad privada o la conducción. Sin embargo, "las empresas aprovechan que saben que ya tenemos un sueldo para pagarnos una remuneración inferior o en negro", denunciaron los manifestantes.