Más de 100 migrantes a bordo del barco Open Arms continúan a la espera de un puerto

  • El barco lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar
El barco Open Arms continúa a la espera de un puerto
El barco Open Arms continúa a la espera de un puerto

El barco de la organización española Open Arms lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

El barco de la ONG Open Arms ha rescatado en la madrugada del sábalo a 39 migrantes y refugiados más, por los que ya son 160 las personas que esperan a bordo su desembarco en un puerto seguro. Estas 160 personas se suman a las otras 85 que esperan también a bordo del el 'Ocean Viking', el barco de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y que fueron rescatadas el jueves frente a las costas de Libia.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que ninguno de los dos barcos atraque en Italia, días después de que el Parlamento avalase un decreto que eleva hasta un millón de euros las multas para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso de las autoridades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.