Un joven y tres menores mueren en un accidente de tráfico en Tudela

Un joven de 22 años y tres menores han fallecido en un accidente de tráfico tras caer el coche en el que viajaban a la acequia del Molinar en la carretera del Paseo del Cristo, en Tudela, lo que ha ocasionado una gran conmoción en esta localidad, en la que se han decretado tres días de luto oficial. Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo, y tres menores que le acompañaban, dos de ellos hermanos de 13 y 10 años, así como otro niño de 12 años.

Los cuatro vivían en Tudela, de donde son originarias las familias del joven de 22 años y del niño de 12. Los otros dos menores eran de origen marroquí, aunque el más pequeño había nacido en la capital ribera, según ha indicado a Efe el alcalde, Luis Casado.

EL ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.45 horas de ayer y fue un testigo quien dio aviso del mismo a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que movilizó al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como efectivos policiales y sanitarios.

Aunque las causas del suceso están siendo todavía investigadas por la Policía Foral, el alcalde ha manifestado que cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar se encontraron con que el coche, que iba en dirección Castejón, estaba boca abajo en la acequia, a la que había caído tras salirse por el camino del Molinar. En el punto donde se ha producido el accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros.

Inicialmente los buceadores localizaron tres cadáveres en el asiento trasero del vehículo y posteriormente al cuarto fallecido. Los cuerpos de los fallecidos, según ha indicado el Gobierno foral, fueron trasladados a las 05.15 horas al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para practicarles la autopsia y posteriormente conducirlos al tanatorio de la capital ribera.

La noticia ha causado una "gran conmoción" en la capital ribera, según el alcalde, quien ha reconocido que el día está siendo "largo" y "muy duro".En una reunión de urgencia los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento han acordado decretar tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Asimismo han expresado "dolor y consternación por las víctimas del fatídico accidente de tráfico", y han trasladado su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas".El alcalde ha reconocido que para las familias estos son "momentos durísimos; perder a un hijo tiene que ser tremendo".

Los funerales por los dos jóvenes cuyas familias son de Tudela se celebrarán, al parecer por separado, mañana en la capital ribera, mientras que la familia de los otros dos menores ha expresado su deseo de repatriar los cuerpos a Marruecos.