Detenido en Albacete un hombre por enviar fotografías desnudo a una menor

  • Cuando iba a ser detenido, subió a una azotea con la intención de lanzarse, pero la Policía lo evitó
Policía Nacional
Policía Nacional |Redacción

Un vecino de Albacete ha sido detenido por un presunto delito de corrupción de menores y exhibicionismo. Al parecer, habría mantenido conversaciones con una menor de 12 años de edad, a la que le propuso intercambiar fotos en ropa interior y desnuda, como él ya le había enviado anteriormente.

El intercambio de mensaje y fotos se habría producido mediante WhatsApp. El hombre ha sido detenido por agentes de la Comisaría Provincial de Albacete.

Para hacer el intercambio, según asegura la Policía Nacional mediante una nota de prensa, el detenido le regaló a la menor un teléfono móvil y una tarjeta sin que sus padres fueran conscientes, para mantener las conversaciones en secreto. Además, el hombre puso la tarjeta de telefonía a nombre de un tercero, para evitar futuros problemas.

La madre, que conocía al autor de los hechos por ser la pareja sentimental de un miembro de la familia, fue la que descubrió las conversaciones. Cuando la Policía Nacional procedió a su detención, se subió encima del tejado del edificio en el que vive con la intención de tirarse. Mediante una conversación telefónica los agentes convencieron al presunto autor del delito de que no se tirara del edificio y que se entregara. Efectivamente, así lo hizo.

Tras ser arrestado, la Policía encontró una nota de despedida a sus padres en la que aseguraba sentirse avergonzado. La Policía intervino, además, un disco duro y un teléfono móvil, y ha puesto al detenido a disposición judicial.