Un menor vuela de California a Hawai en el tren de aterrizaje y sobrevive

tren_aterrizaje
Tren de aterrizaje |Wikimedia Commons

El adolescente de 16 años que ha sobrevivido milagrosamente a las cinco horas de vuelo en medio de gélidas temperaturas escondido en el tren de aterrizaje de un avión entre California y Hawai se había escapado de su casa, según ha revelado el FBI, que no ha dado más detalles sobre la identidad.

El chico, de Santa Clara, en California, perdió rápidamente la conciencia ya que las temperaturas en el compartimento cayeron por debajo de los 62 grados bajo cero durante el vuelo, que alcanza los 11.582 metros de altura, según ha explicado el agente especial del FBI Tom Simon.

Alrededor de una hora después de que el avión de Hawaiian Airlines aterrizara el domingo por la mañana, el adolescente recuperó la conciencia y salió a la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Maui, donde fue localizado por el personal de tierra.

"Es simplemente un milagro aparente (...) aparentemente no hay señales de ningún tipo de mecanismo", ha subrayado Simon. El adolescente ha relatado al FBI que se escapó de casa, escaló la valla del aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y se escondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

"Su historia ha sido verificada" y no se presentarán cargos federales, ha precisado Simon, de la oficina del FBI en Honolulu. El chico ha sido entregado a las autoridades locales de protección del menor y un examen médico ha puesto de manifiesto que no parece haber sufrido daños.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, que ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir", ha manifestado Hawaiian Airlines en un comunicado, asegurando que tanto la compañía como sus contratistas en San José están "dispuestos a ayudar a las varias agencias gubernamentales en su investigación sobre este incidente".