Los 50 mejores restaurantes del mundo se darán a conocer la próxima semana en Londres

  • Se premiarán a los chefs más reconocidos de todo el mundo
RESTAURANTESELTENEDOR
RESTAURANTESELTENEDOR |Archivo

La industria de la restauración de todo el mundo se reunirá el próximo lunes 29 de abril en el edificio Guildhall de Londres donde se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo y se premiarán a los chefs más reconocidos de todo el mundo.

La expectación es máxima para conocer si René Redzepi y su equipo del 'Noma' en Dinamarca logran situarse en el primer puesto, por cuarto año consecutivo. El pasado año dos españoles, 'El Celler de Can Roca' y 'Mugaritz' repitieron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La clasificación, que apuesta por la innovación y el reconocimiento de la creatividad, dejó en un lugar destacado a los restaurantes españoles, al colocar tres entre los 10 primeros y cinco entre los 50 mejores del mundo.

Arzak de San Sebastián repitió en la octava posición, el vizcaíno asador Extebarri subió del 50 al 31 y el valenciano Quique Dacosta, consiguió entrar en la clasificación en el puesto 40.

Estos premios galardonaron también a Elena Arzak como la mejor chef del mundo ocupando el lugar de Anne Sophie Pic.

PREMIO A TODA UNA VIDA

Los británicos confían en mantener los primeros lugares de la lista con 'The Fat Duck and Dinner by Heston Blumenthal', así como 'Brett Graham's The Ledbury.

Europa por su parte ya tiene mucho que celebrar después de que Nadia Santini, chef del restaruante 'Dal Pescatore in Mantova' (Italia) que fuera nombrada mejor chef femenina del mundo en los premios Veuve Clicquot y Alain Ducasse que fue galardonado con el premio a toda su carrera profesional.

Asia espera a ver qué posición ocupa el restaurante japones 'Narisawa' que obtuvo el primer premio en los premios a los 50 mejores restaurantes de Asia celebrados en Singapur el pasado mes de febrero. China confía que algunos de los 16 restaurantes destacados en los premios asiáticos aparezcan en esta lista global.

En Estados Unidos también confían que el restaurante de Thomas Keller en Nueva York, el 'Per Se', y el Grant Achatz's Alinea mantengan las posiciones de cabeza alcanzadas el pasado año.

Países con gastronomía emergente del sur de América también optan a buenas posiciones, gracias a la fuerza de la cocina de países como México, Perú y Brasil.

NUEVOS GALARDONES

Este año es muy especial para los premios '50 mejores restaurantes del mundo' ya que cocineros de 49 de los 50 restaurantes de la lista estarán presentes en los premios, lo cual es un nuevo récord.

Además del medio centenar de galardones a los mejores restaurantes del mundo, este año se otorgarán reconocimientos a: 'Premio al mejor Chef del mundo' por Veure Clicquot, 'Premio a la Elección de los chefs' por Silestone, 'Premio a la trayectoria profesional' otorgado por Diner Club Internaciona.

Como novedad para este año, se reconocerá también la preocupación por la sostenibilidad y responsabilidad social, otorgando el premio al 'Mejor Restaurante Sostenible' ofrecido por Zacapa.

Los premios, organizados por la revista 'Restaurant' suponen el mayor reconocimiento mundial gastronómico a chefs, restaruantes y cocineros de todo el mundo. Más de 2 millones de personas de 22 países visitaron la página de los premios el pasado año.

Por tercer año la ceremonia será retransmitida en directo y podrá ser vista a través de 'www.finedininglovers.com', una comunidad internacional de amantes de la gastronomía. Más de 20.000 personas estuvieron siguiendo en vivo el evento en 2012.