Los mejores "mannequin challenge" madrileños

  • Desde el 112 al colegio Sagrada Familia entero, pasando por el teatro Infanta Isabel o las oficinas de Amazon
Hasta 350 participantes, entre alumnos y profesores, en el "mannequin challenge" del colegio Sagrada Familia
Hasta 350 participantes, entre alumnos y profesores, en el "mannequin challenge" del colegio Sagrada Familia |Telemadrid

El "mannequin challenge" o "desafío maniquí"sigue haciendo furor. No hay equipo de fútbol o famoso que no haya participado en estos vídeos "congelados" que están recibiendo millones de visitas. Todos sitúan el comienzo de esta moda en un instituto de Jacksonville, en Estados Unidos. Al parecer, una estudiante se quedó parada delante de clase y un compañero le dijo que parecía un maniquí. Los demás la imitaron, grabaron la escena... y el resto es historia.

En Madrid, como no podía ser de otra manera, también tenemos nuestros "mannequin challenge". Ahí van algunos.

Por ejemplo, los miembros del 112 aprovecharon un momento de descanso para hacer su propio vídeo congelado, reanimación incluida.

Mientras, el teatro Infanta Isabel se convirtió el pasado viernes en un "mannequin challenge" gigante, cuando artistas, espectadores y técnicos de la comedia 'Hasta aquí hemos llegao', con Sergio Olalla, Leo Harlem y Sinacio como protagonistas, aguantaron quietos un buen rato para completar uno de los retos más numerosos que hemos visto.

Otra performance muy meritoria, por la cantidad y calidad de los actores, con la dificultad de que la mayoría eran niños, ha sido la del Colegrio Sagrada Familia, en la que han participado más de 350 personas, entre alumnos y profesores.

#MANNEQUINCHALLENGE SAFA from Jaime Garcia on Vimeo.

Otro cole, en este caso los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Hermanos Pinzón (Madrid), hizo uno tratando un tema candente: el acoso escolar.

La oficina de Amazon en Madrid también se quedó congelada durante unos minutos. Este, realmente espectacular.

Los alumnos del IED Centro Superior de Diseño se han congelado mientras hacían prácticas

El "mannequin challenge" del personal del hotel Hilton Aeropuerto es más formal, pero igualmente bien ejecutado.

El PP de Madrid también se apuntó a la moda durante la celebración de su Foro Abierto para militantes y simpatizantes.

Y uno de los más originales, el de varios alumnos de la escuela Ludosport al estilo Star Wars. De hecho, en sus instalaciones enseñan combate de sables de luz.