Más de medio millón de españoles no tienen acceso a banda ancha de más de un mega

teclado_ordenador
teclado_ordenador |archivo

Más de medio millón de españoles no tienen acceso a la banda ancha de más de 1 Mbps, que es el mínimo que incluye el servicio universal, a través de ninguna tecnología terrestre, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Eutelsat.

Además, según la operadora de servicios por satélite, existe actualmente una demanda potencial de 40.000 hogares que hasta ahora no tenían acceso a Internet y que desean contratar banda ancha.

Para estos usuarios, la operadora ha presentado una nueva generación de su solución de banda ancha a través de satélite 'Tooway', que ofrece a partir de ahora velocidades de descarga de hasta 20 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps.

Con los nuevos servicios y tarifas de 'Tooway' los más de 40.000 hogares que hasta ahora no podían acceder a Internet (a través de ninguna tecnología) y desean contratar un servicio de banda ancha podrán obtener un acceso inmediato a la red independientemente de su ubicación.

Además, para cubrir la demanda creciente de descarga de archivos pesados, Eutelsat ofrece un servicio ilimitado de datos, 'Tooway Absolute', para los primeros 20.000 clientes en toda Europa.

Además, los clientes que se suscriban al servicio 'L' y 'XL' también tendrán derecho al uso de datos "totalmente libre" durante la noche, permitiéndoles así descargar archivos pesados sin afectar a las prestaciones de datos durante el día.

El precio de venta recomendado para la nueva gama de servicios 'Tooway' en España oscila entre los 18 euros al mes para el paquete básico 'S', con 2 MB de descarga y velocidades de subida de hasta 1 Mbps, y los 46 euros al mes para la gama 'XL', que ofrece una descarga mensual de datos de 30 GB y el uso de datos ilimitados durante la noche. Además, para rebajar los costes de entrada al servicio, Eutelsat ofrece la posibilidad de alquilar el equipo.