Todo para las mascotas, en Ifema

  • Un total de 207 empresas del sector del animal de compañía se reúnen en Propet

Un total de 207 empresas del sector del animal de compañía se reúnen del 3 al 5 de marzo en Feria para el Profesional del Animal de Compañía (Propet), ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Un total de 207 empresas participantes, 156 de forma directa y 479 marcas representadas de 47 países, se dan cita en esta convocatoria, que reunirá las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado. También se presentará todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria.

Propet reforzará el sector de productos, accesorios, snacks y complementos de moda para mascotas. Boutique Propet será una plataforma para la presentación de artículos de primeras firmas y de nuevos diseñadores que aporten una visión renovada y creativa de este ámbito con la participación de más de 60 empresas y marcas.

Estas podrán beneficiarse del Programa de Invitados que Propet vuelve a poner en marcha, dirigido al comercio especializado situado en España, que acercará a Boutique Propet a los principales profesionales de las tiendas de accesorios de mascotas, con alto poder de decisión y capacidad para negociar en el Salón.

Se trata de una iniciativa que arrancó el año pasado, que contribuye a consolidar la Feria como "herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas ofreciendo a los participantes una plataforma de impulso y expansión".

La Feria vuelve a dedicar su espacio Escaparate Boutique Propet a destacar los productos de los expositores del área Boutique Propet y así contribuir a proyectar y dar visibilidad a las marcas participantes.

PASARELA BOUTIQUE PROPET

Como novedad, en esta edición la Feria incorpora la Pasarela Boutique Propet, un desfile de moda donde las mascotas se convertirán en modelos por un día.

Se trata de un desfile con fines solidarios, que contará con la colaboración de los expositores participantes, y que se emitirá por streaming en la Propet TV para llegar a interesados de todos los lugares.

GALERIA DE PRODUCTOS DESTACADOS

La III Galería de Productos Destacados será un área donde las marcas presentes en el salón exhiben un producto representativo de la firma, lo que les permite "tener un especial protagonismo, y además facilita al profesional la identificación de las novedades más fácilmente por estar en un mismo espacio".

Artero S.A., Be Two Handmade, Msd Animal Health, Ekuore y Jtpharma son algunas de las marcas que participarán en la III Galería de Productos Destacados de Propet.

Como novedad, la Feria acoge el Foro de Nutrición dirigido a profesionales del sector, un espacio de formación e información sobre diversos aspectos técnicos relacionados con la nutrición de las mascotas.

Son unas jornadas que surgen ante la necesidad de dotar de herramientas al profesional para que basándose en criterios contrastados pueda dar información de rigor y con una base científica sólida a sus clientes.

FORO PROPET Y ESCENARIO

Por otro lado, el Foro Propet, situado dentro del pabellón, acogerá diferentes presentaciones de productos y soluciones de las empresas expositoras.

Propet contará con una agenda de actividades para los profesionales del Estilismo Canino -estética y peluquería-, que se celebrarán en el Escenario.

Entre ellas, los talleres, seminarios y Masterclass gratuitos -días 3 y 4 de marzo- impartidos por profesionales expertos seleccionados por Artero y de la mano de las Escuela de Profesiones Caninas PROCAN -días 4 y 5-.

De la misma manera, Doggy Brain organizará el taller práctico del lenguaje corporal canino, el día 5. Estas actividades formativas y demostraciones podrán seguirse tanto en el Escenario PROPET, como a través de PROPET TV en directo.

Junto a todas estas actividades, el salón contará con congresos. Entre ellos destacan Vetmadrid 2016-XXXIII Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.

Organizada por Ifema, la novena edición de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía se celebra en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 3 al 5 de marzo y en un horario de 10 a 20 horas.