Una marcha recorre Madrid contra la 'familifobia'

  • En defensa de la familia tradicional frente al matrimonio y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde contra lo que califican de 'familifobia' en una protesta que ha recorrido el centro de Madrid en defensa de la familia tradicional frente al matrimonio y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Convocados por la plataforma HazteOir.org, la movilización se enmarca en las protestas impulsadas por el movimiento cívico francés "La Manif Pour Tous" que han tenido lugar hoy además en seis capitales europeas: París, Bruselas, Luxemburgo, Roma, Varsovia y Bucarest.

Bajo el lema "Familifobia stop", los participantes -unos 300 según la Policía Nacional- se han concentrado en la plaza de Alonso Martínez desde donde han marchado hasta la sede de la Unión Europea (UE) -en el Paseo de la Castellana- en una manifestación que ha transcurrido sin incidentes.

El presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha manifestado a los medios de comunicación que la finalidad de esta protesta es reabrir el debate del matrimonio y la adopción de menores por parejas homosexuales a pesar del pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que considera que la legislación actual es conforme con la Carta Magna.

CONTRA LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apele a su mayoría absoluta "para derogar la ley que equipara matrimonio con otras uniones y restablecer el derecho de todos los niños a tener un padre y una madre".

Ha manifestado, además, su apoyo a la reforma de la ley del aborto por "responder a la voluntad mayoritaria de los votantes del PP y de la sociedad frente a la minoría que ayer se manifestó ayer", en alusión a las miles de personas que se concentraron este sábado en Madrid apoyando la iniciativa del "Tren de la libertad" para exigir la retirada de la reforma.

Por ello ha pedido a los eurodiputados que voten contra esta iniciativa, propuesta por la eurodiputada austríaca del grupo de los Verdes Ulrike Lunacek, y que solicita que se protejan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales y se votará en el Parlamento Europeo la próxima semana.

Los congregados han portado enormes globos rosas y banderas con la leyenda La Manif Pour Tous que han dotado de colorido a la manifestación, que ha estado amenizada por música de baile durante todo el recorrido, interrumpida por los gritos en defensa a la familia.

"Viva la familia", "No a la familifobia", "Menos padres y una madre" y "Familia natural" han sido algunas de las frases coreadas por los congregados durante su recorrido en el que incluso los más pequeños han hecho uso de megáfonos para corear vítores en defensa de la familia.