El juez mantiene detenido al autor del atropello mortal de una niña en Girona

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners ha decidido prolongar la detención del conductor que presuntamente atropelló ayer mortalmente a una niña de cuatro años en Sant Julià del Llor i Bonmatí (Girona) antes de darse a la fuga.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado ha tomado declaración al acusado y ha acordado la prórroga de la detención a la espera de que los Mossos d'Esquadra amplíen "de manera urgente" el atestado.

El presunto autor del atropello deberá comparecer nuevamente mañana ante el juez que instruye la causa para resolver sobre la situación en la que queda.

El siniestro tuvo lugar ayer en la carretera GI-532 a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí cuando el coche embistió a la menor y a su madre, que resultó también herida y se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Trueta de Girona en estado grave.

El conductor que presuntamente causó el accidente fue detenido después de huir del lugar del siniestro y está acusado de homicidio por imprudencia ya que circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas.

El Ayuntamiento de Sant Julià del Llor i Bonmatí ha convocado para hoy una concentración que tendrá lugar a las 18:00 horas en apoyo de los familiares de la niña y ha decretado tres días de duelo.