Casi un 30% de los madrileños reconoce haber robado en una tienda

  • Superando la media nacional que se encuentra en torno al 28%
Gente paeando por la calle
Gente paeando por la calle |Telemadrid

El 29,57 % los madrileños reconocen haberse llevado algo de una tienda alguna vez sin haberlo pagado, casi por encima de la media nacional (27,64%), según se desprende del encuesto de instituto Sondea ha realizado para Securitas Direct.

Entre otros resultados, un 15,79% de los madrileños asegura que se llevaría algo de un establecimiento sin pagarlo si supiera que nadie se enteraría. Curiosamente, un 7,72 % lo haría si fuera poca cosa, pero un 8,07 % cogería todo lo que pudiera.

Son muchas las ocasiones en las que, tras realizar una compra, por error nos devuelven mal el cambio: algunas veces a nuestro favor. Preguntados por este hecho, más de 3 de cada 10 madrileños (34,04%) no diría nada en el caso de que le devolvieran 20 euros de más, de nuevo por encima de la media española (29,33%). Un 65,96 % manifiesta ser más honesto y devolvería el importe.

Por otro lado, si los madrileños descubrieran a alguien robando en un establecimiento en el que están comprando, un 54,04 % avisaría a un empleado de la tienda, frente a un 31,58 por ciento que se callaría y disimularían como si no hubieran visto nada para evitar problemas.

Un 8,42 % le diría al ladrón que le ha visto y le pediría que lo devolviera y tan sólo un 5,96 % de los encuestados llamarían a la Policía.