La mitad de los madrileños practica deporte cada semana, en especial fútbol

El 50,5 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid practica deporte cada semana, lo que supone 4,3 puntos por encima de la media nacional, y es el fútbol la modalidad deportiva más practicada.

Los datos los ha facilitado hoy la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, cuyo titular, Rafael van Grieken, ha realizado el saque de honor del partido que ha enfrentado al Real Madrid y a la Unión Deportiva Sanse, dentro del Torneo de Fútbol Cadete Villa de Alalpardo que nace para homenajear al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Según una nota de esta consejería, la Comunidad de Madrid impulsa la práctica del deporte entre los jóvenes, a los que destina el 80 por ciento de los programas que organiza en la región.

Este "esfuerzo" del Ejecutivo de Cristina Cifuentes se refleja en los hábitos deportivos de los madrileños, de los que el 50,5 por ciento practica deporte cada semana, 4,3 puntos por encima de la media nacional.

El deporte más practicado en la región es el fútbol, que cuenta en la actualidad con 92.726 personas federadas y 596 clubes deportivos.