Un total de 60 bares madrileños ofrecen el segundo vermú gratis los sábados y domingos

60 bares madrileños ofrecen el segundo vermú gratis los sábados y domingos
Hasta principios de junio |Telemadrid

Un total de sesenta establecimientos de Madrid se han unido a la iniciativa de la empresa González Byass y ofrecerán desde este sábado hasta principios de junio una segunda copa de vermouth gratis a todos aquellos clientes que pidan una copa de vermouth jerezano entre las 13 y las 14 horas.

Según ha informado la empresa González Byass en un comunicado, esta iniciativa, a la que ha denominado 'Copa de Gónzalez Byass', rinde homenaje a "la hora del vermouth", una tradición española que según esta alcoholera se ha convertido en "una cita ineludible".

"Pocas veces, por no decir casi nunca, un producto pasa a formar parte de nuestra vida dando nombre incluso a una hora concreta del día", han destacado desde la empresa.

Para esta ocasión, González Byass ha preparado un "decálogo" con las claves de #lahoradelvermut: "la hora del vermouth" es sagrada y hay que celebrarla en la Copa; se ha de elegir bien el aperitivo que acompañe al vermouth; siempre se sirve en Copa de Jerez, con hielo y naranja.

Estos "mandamientos" continúan así: el cliente debe dejarse aconsejar; se debe disfrutar con la identificación del sabor; hay que dejarse sorprender por los "nuevos maridajes"; y compartir "las bondades" de esta hora con amigos y animales.

Por último, no envidiar la tapa ajena y pedir una mejor; ser consciente de que invitar a rondas se ve recompensado "tarde o temprano"; y recordar que esta hora se disfruta mejor con responsabilidad y moderación.