Los madrileños "se metan en la piel" de los ciegos

Los madrileños "se metan en la piel" de los ciegos

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) instalará del 25 de abril al 2 de mayo en la Plaza de españa un 'circuito d emovilidad' para que los madrileños "se metan en la piel" de las personas ciegas al tener que recorrerlo con antifaz y bastón blanco.

Según ha informado ONCE en un comunicado, también habrá la posibilidad de aprender a lanzar un penalti o a jugar partidas de ajedrez a ciegas dentro del Mercadillo Solidario de la Asociación Palestino-Andalusí para la Infancia.

De este modo los ciudadanos que lo deseen podrán sentir "lo mismo que una persona ciega y recorrer, con los ojos tapados, esta instalación enfrentándose a las barreras y obstáculos que día a día se encuentran las personas ciegas o con discapacidad visual".

Aquellos que se pongan el antifaz estarán asistidos por personal técnico de la ONCE que les guiará para enfrentarse a los obstáculos con un bastón."Todo un reto para quienes quieran sentir lo mismo que una persona ciega".

Asimismo, el Club Braille de la ONCE acercará a los visitantes el sistema de lectoescritura Braille utilizado por las personas ciegas para su acceso a la información, la cultura y el ocio.

El objetivo de estas actividades es "acercar a la ciudadanía el día a día de las personas ciegas y colaborar con la Asociación Palestino-Andalusí para la Infancia", que está recaudando fondos en este Mercadillo para que tres niños con discapacidad auditiva y dos con discapacidad visual del Campo de Refugiados de Ain al Hilweh, en Líbano, puedan ser operados.