Los alumnos madrileños se examinan de Matématicas, Física o Literatura

  • En Literatura tuvieron que elegir entre la "lírica del amor" del Renacimiento o la "nueva forma de escribir " en el siglo XX
  • 30.000 alumnos optan a alguna de las cerca de 42.000 plazas que ofertan las universidades públicas madrileña

Los 30.000 alumnos madrileños que se examinan de selectividad han realizado las pruebas de las materias de Literatura universal, Física, Matemáticas, Geografía y Técnicas de expresión gráfico-plástica.

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid que cursaron el Bachillerato de Letras se han sometido a la prueba de la asignatura de Literatura universal, en la que han tenido que desarrollar el tema de la "lírica del amor" del Renacimiento o la "nueva forma de escribir " en el siglo XX.

Además, han realizado un comentario de texto de la obra 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare; 'Tartufo', de Jen-Baptiste Poquelin Moliere, o 'Las flores del mal', de Charles Baudelaire, a su elección.

En la materia de Física, los bachilleres se han enfrentado a varios problemas en los que han debido calcular la velocidad, masa o la longitud de una onda, entre otras cuestiones.

En la prueba de matemáticas, los estudiantes que han elegido esta opción han determinado "el dominio de f y sus asíntomas" dada una determinado función y resuelto varios problemas.

Para la prueba de Geografía, los jóvenes han definido términos como "cuenca sedimentaria", "gota fría" o "lago endorreico", así como desarrollado el tema de los riesgos ambientales en España.

Otro de los exámenes que ha tenido lugar hoy ha sido el de la asignatura Técnicas de Expresión gráfico-plástico, en la que entre otros ejercicios han emparejado "material o herramienta con la técnica" o realizado un boceto basándose en un texto del literato Valle Inclán.

En toda la Comunidad de Madrid se examinan, desde ayer y hasta mañana, unos 30.000 alumnos para optar a una de las cerca de 42.000 plazas que tienen previsto ofertar las seis universidades públicas madrileñas para el próximo curso académico.

Tras publicarse el 19 de junio los resultados de las pruebas, se abre el periodo de reclamaciones, del 22 al 24 de junio, durante el cual los alumnos podrán solicitar revisión o doble corrección de sus exámenes.

El período de preinscripción será para todos los alumnos del 15 de junio al 3 de julio, salvo algunas excepciones detalladas en las páginas web de las distintas universidades, independientemente de que el alumno haya presentado reclamación.