¿Qué harían los madrileños si se encontraran cientos de billetes tirados por el suelo?

  • Ha ocurrido realmente en Holanda, en una autopista, tras perder una saca de dinero un furgón en plena marcha
  • Decenas de conductores atraparon los billetes de 10, 20 y 50 euros

La pregunta de qué hacer con dinero caído del cielo, en este caso caído de un furgón que transportaba dinero, no tuvo muchas dudas para los centenares de conductores holandeses que se bajaron del coche y no dudaron en recoger los billetes tirados. Una saca repleta de billetes de 10, 20 y 50 euros se esparció a lo largo de la autopista holandesa de Maastricht. En sólo unos minutos, cientos de billetes habían desaparecido en las manos de los ávidos conductores que, una vez hecho el botín, no tardaron en coger el coche y desaparecer con lo ganado de forma tan inesperada.

En TELEMADRID nos hemos hecho la pregunta de qué pasaría en un barrio madrileño si ocurriera algo parecido. Hemos ido al barrio de Campamento, y a pesar de ser un tema un tanto frívolo, los vecinos no han tenido problema alguno en confesarnos que, vistos en esa tesitura, no dudarían en bajarse del coche y "echar mano a la saca".

Eso sí, algunos manifestaban ciertos escrúpulos y así nos decían, por ejemplo, que por una cuestión ética, o si luego se lo pidieran de vuelta, no se quedarían con ese dinero. En Holanda desde luego los que se han apropiado del botín no han querido entregarlo. La policía de hecho busca a los conductores que aparecen en las imágenes grabadas por un equipo de televisión que casualmente pudo presenciar todo lo ocurrido.

Y es que sólo uno de los implicados se dirigió a la policía para devolver los billetes que había arrancado al asfalto.