Casi 14.000 madrileños se unen a la compra colectiva de telefonía de la OCU

movilescongreso9
movilescongreso9 |Archivo

Cerca de 14.000 residentes en la Comunidad de Madrid se han unido hasta el momento a la primera compra colectiva de telefonía impulsada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para "presionar" a los operadores y conseguir una tarifa barata de voz y datos.

La OCU ha explicado, en un comunicado, que el plazo de inscripción a la compra colectiva "#QuieroPagarMenosMóvil" se cerrará el próximo 21 de mayo y al día siguiente se celebrará la subasta, de modo que el operador que presente la mejor oferta será el elegido y podrá negociar con la comunidad que se ha creado.

Para la organización, que puso en marcha esta iniciativa el pasado 22 de abril, la tradición "dicta" que las compañías telefónicas ponen sus condiciones y son los consumidores los que escogen la oferta que "menos daños les hace". Sin embargo, prosigue la OCU, esta compra colectiva "rompe las reglas y replantea el juego" de forma que son los consumidores "los que mandan".

La comunidad autónoma en la que más inscripciones se han realizado ha sido Madrid (13.089), seguida de Andalucía (8.442), Cataluña (6.891), Comunidad Valenciana (5.790) y País Vasco (4.003).