Los madrileños, en busca del Gordo

De cara a las navidades, nuestra ilusión engorda por la lotería. Madrid es la ciudad donde más veces ha caído el gordo. 77 veces y hoy ya hemos asistido a colas de dos horas para comprar décimos.

A las once de la mañana, la fila ya daba la vuelta a la calle del Carmen. Tiempo media de espera: dos horas. Comprar lotería se ha convertido en un prueba de resistencia: requiere paciencia y también fé.

La alglomeración es diaria, convertida en otra estampa navideña. Ya cuenta con su propia vigilancia privada y sus turistas. Nada falta para que este reclamo atraiga a gente de toda España. En algo coinciden todos: la suerte hay que buscarla.

Ilusión, sueños, enjcarnados en un número y una fecha. 22 de diciembre. la suerte tiene un precio.

CONSEJOS PARA COMPARTIR DÉCIMO

La pregunta se repite cada año. Compartir décimo es un gesto que une a familiares, amigos, compañeros de trabajo o colegas del gimnasio.

Hasta que toca. El problema aparece a la hora de repartir las ganancias. Porque todos sabemos que es muy difícil que toque.

En soporte electrónico también debemos incluir todos los datos. Puede darse el caso de que nosotros seamos los depositarios del décimo pero lo hemos perdido, nos lo han robado o lo hemos metido en la lavadora.

A la hora de cobrar, es importante identificar a los otros participantes. Así Hacienda no activará el impuesto de donaciones al repartir.