La madre ratifica ante la juez que su hija le contó la agresión de los futbolistas

  • Los tres jóvenes pertenecientes al equipo de fútbol de la Arandina están en la cárcel por la presunta agresión sexual a la menor por la que son investigados

La madre de la menor de 15 años que supuestamente fue agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina C.F. ha asegurado hoy ante la juez que fue su propia hija la que le contó lo sucedido en el piso de los jugadores el pasado 24 de noviembre, ratificando así la denuncia.

Alrededor de las once de la mañana, la madre ha acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) para declarar durante algo más de hora y media ante la juez.

Según ha explicado a los medios Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Campoamor que ejerce la acusación popular, la madre ha certificado que tuvo conocimiento de los hechos investigados por su propia hija y que fue su marido y padre de la chica el que denunció el pasado 11 de diciembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero.

"La madre ha declarado lo que la niña le había dicho", ha indicado el letrado a preguntas de los periodistas, explicando que ha respondido a preguntas de todas las partes.

Además, el jueves declarará la psicóloga a la que contó lo sucedido pocos días después. En esa misma jornada, además, están citadas las menores que, "a iniciativa propia", aportaron a la policía cuatro grabaciones de wasap, "presuntamente enviadas por la denunciante", cuya transcripción forma parte de la documentación enviada al juzgado. Según el testimonio de las dos adolescentes el contenido de estos audios "atenuaría la gravedad de los hechos denunciados" puesto que podría poner "en cuestión" la versión de la menor.