Los macacos del parque cántabro de Cabárceno se escapan de juerga

  • Unos 25 monos de esta especie saltan las vallas y visitan frecuentemente a los vecinos de la localidad colindante de Obregón en busca de frutas
  • Por el momento la convivencia entre vecinos y macacos es cordial, aunque se recomienda precaución

Los macacos de Gibraltar que viven en Cantabria que se escapan por unas horas de su entorno natural en el parque de Cabárceno en Cantabria y visitan frecuentemente a los vecinos de la localidad colindante de Obregón. De momento, la convivencia entre vecinos y macacos es cordial, aunque se recomienda precaución.

Los macacos de Gibraltar se mueven constantemente en busca de frutas, hojas, raíces o insectos. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, habitan aproximadamente entre 20 y 30 individuos de esta especie que se mueven a sus anchas, tanto, que informan los medios locales, de sus visitas a uno de los pueblos vecinos.

Desde hace algunos días, el Diario Montañés viene informando que los vecinos de Obregón ven como alrededor de 25 ejemplares de este tipo de primates salen del recinto y se acercan al pueblo. Lejos de resultar un incordio, se han convertido en una curiosa atracción.

Y según el Digital de León los monos han encontrado una zona atractiva, muy cerca de la senda verde que discurre por el antiguo ferrocarril de Ontaneda. Una cantera llena de nueces, castañas y manzanas silvestres y unos vecinos que cuando les ven se acercan para darles galletas y chocolate.