Las lluvias se desplazan este domingo al nordeste

  • Cataluña y Baleares registrará cielos muy nubosos, con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas
La lluvia llega a Madrid
La imagen de esta mañana en Madrid, y va a serlo también toda la tarde y parte de mañana... Y se nota también el bajón en las temperaturas. |Telemadrid

Este domingo las lluvias darán una tregua al sureste peninsular y la inestabilidad se desplazará al noroeste provocando fuertes chubascos tormentosos en Cataluña y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Barcelona y Tarragona continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por intensas precipitaciones, donde puede llegar a acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

Estas provincias catalanas también estarán en aviso, pero con nivel amarillo, por tormentas junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza.

Las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente en la mayor parte de la Península y por el contrario, bajarán en el archipiélago balear. En cuanto a las nocturnas, sufrirán un moderado descenso en casi todo el territorio nacional.

Mientras, Cataluña y Baleares registrará cielos muy nubosos, con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas que tenderán a remitir a lo largo del día.

La nubosidad también se extenderá a otras zonas de la mitad este de la Península, con posibilidad de chubascos débiles y aislados, y en el resto predominarán los intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago, donde se registrarán precipitaciones débiles.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en la mitad norte peninsular y Canarias, mientras en el resto del territorio nacional predominarán los vientos flojos variables.