En libertad el tío de la bebé muerta tras descartarse una agresión sexual

  • Ha sido detenido el tío materno, de unos 22 años
Bebé de Almería
Bebé de Almería |Bebé de Almería

El joven detenido en Carboneras (Almería) por la muerte de su sobrina de trece meses ha quedado en libertad aunque imputado por este caso, después de que la autopsia haya revelado que la muerte no se ha debido a una agresión sexual, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La niña falleció anoche, después de que fuera atendida en un centro de salud de Carboneras, en el que en un primer examen se encontraron varios hematomas e indicios de agresión sexual, según informaron fuentes de la investigación.

Este extremo ha sido descartado por la autopsia practicada hoy al cuerpo de la bebé en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

El caso por el que ha sido imputado el tío materno de la menor permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Vera (Almería), en funciones de guardia.

El cuerpo de la niña ha sido trasladado a primera hora de la tarde al tanatorio de San Isidro, en el municipio almeriense de Níjar, donde se encuentran los familiares de la bebé.

El portavoz de la familia y tío paterno de la pequeña, Francisco Cruz, ha explicado a Efe que han recibido con alivio el resultado de la autopsia, a la vez que ha lamentado la información confusa que se les ha proporcionado desde anoche.

También ha asegurado que la menor, que es hija de una mujer rumana y de un español, pareja que regenta un bar en Carboneras, será enterrada mañana en este municipio, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.