En libertad con cargos el autor del atropello múltiple de Oviedo

Atropello en Oviedo
Atropello en Oviedo |Telemadrid

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción n¦ 3 de Oviedo, en funciones de Guardia, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un auto de libertad con cargos de lesiones para el hombre detenido al mediodía de este miércoles tras provocar un atropello múltiple en el centro de la capital asturiana.

Así lo ha determinado, tras prestar declaración en el Juzgado, a donde fue trasladado desde las dependencias de la Policía Nacional, donde permanecía, tras ser detenido en el momento del siniestro.

Durante su declaración, el hombre, de 71 años y al que se le imputa un delito de lesiones por imprudencia en siete perjudicados, hizo constar expresamente que tiene varias enfermedades crónicas, incluida la colocación de un marcapasos. Ha señalado además la toma habitual de numerosas pastillas asociadas a las distintas patologías y ha manifestado que, en el momento del accidente vio un coche muy cerca, se puso muy nervioso y sintió un vahído, no pudiendo determinar porqué confundió el pedal del freno con el acelerador, lo que le llevó a arrollar sin control a los peatones que se encontraban en la isleta, hasta que no sabe cómo pudo detener su vehículo.

Fuentes judiciales han confirmado además que el conductor dio negativo en el control de alcoholemia.