La jueza ordena la entrega de los tres niños Alboraia a su padre

La titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Moncada (Valencia) ha ordenado la entrega "inmediata" de los tres niños de Alboraia a su padre para que viajen con él a México, donde reside el progenitor, en cumplimiento de varias resoluciones y del convenio de La Haya.

Esta medida se ha ejecutado esta misma mañana, después de que a los menores se les haya practicado una exploración, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La magistrada ha adoptado esta medida este martes, después de que facultativos médicos hayan examinado a los menores. El caso se remonta al año 2010, cuando al madre se trasladó a España junto a sus tres hijos, hecho que fue denunciado por el progenitor, del que se había divorciado.

Dos meses después, la mujer comunicó al juzgado que fijaba su residencia en España, tras lo cual, el padre solicitó la restitución de los hijos y se tramitó la petición a las autoridades españolas, que le dieron la razón.

Esta mañana, la madre se ha presentado en el juzgado sobre las 9.00 horas, junto con sus tres hijos, uno de 14 años y dos gemelos de 10, tras recibir ayer una citación para realizar a los menores una exploración judicial.

Al concluir la misma, la jueza ha acordado que los niños sean "inmediatamente" entregados a su padre en la sede judicial, algo que ya se ha ejecutado. Además, indica que el padre deberá viajar "con la mayor brevedad posible" a México, en un plazo máximo de cuatro días.

La madre asegura que ha sido engañada y que la citaron tan solo para una revisión médica de los pequeños. Familiares y amigos han intentado impedir por todos los medios la salida del furgón sin conseguirlo

Desde el domingo ninguno de ellos había salido del domicilio familiar, en la localidad valenciana de Alboraia, para impedir la entrega. Antes de cuatro días los tres niños estarán en México.