Los jóvenes creadores exhiben sus propuestas en el EGO de Cibeles

La mujer de María Ke Fishermar se mueve en pandilla por los suburbios

Madrid, 4 sep (EFE).- María Lemus y Vïctor Alonso, los protagonistas de la firma María Ke Fisherman, han presentado hoy en la segunda jornada de EGO una colección para "una mujer descarada y malota que se mueve en pandilla por los suburbios", ha explicado.

Inspirados en el día a día y en el cine "neo yakuza" japonés, los diseñadores han subido a la pasarela una colección agresiva y rebelde con estampados cinematográficos y formas femeninas coloreada en negro y salpicada con apuntes añiles, rosas, naranjas y blancos.

"Todos los estampados son tridimensionales y bastantes bacaladeros, que provocan destellos imposibles", ha detallado Víctor Alonso -el cincuenta por ciento de la firma-, quien ha advertido que la próxima temporada se verá a "una mujer con autoridad".

Con lycra, neopreno, goma elástica, viscosa y piel natural, los diseñadores han confeccionado vestidos, camisetas y pantalones, rematados "con cintas reflectantes con alta visibilidad", ha dicho a EFEstilo Víctor Alonso.

Por su parte, el diseñador RuizGalán, el más madrugador de la mañana, ha presentado "New Life", una colección masculina realizada con materiales reciclados, "idónea para lucir en esta época de desilusión, crisis económica e incertidumbre".

Con bolsas de plástico, antiguas tiendas de campaña, sacos de boxeo y prendas donadas por más de doscientos amigos y conocidos, Pablo Ruiz Galán, junto a la artista plástica Nuria Blanco ha presentado prendas con las que ha querido reivindicar la capacidad de la moda para generar arquitecturas luminosas.

A lo largo del desfile, los modelos han exhibido, además de primaverales chubasqueros aptos para los días más lluviosos combinados con bermudas, sudaderas y chalecos, la mítica zapatilla California 78 remozada con distintas capas de papel japonés, otra técnica que el diseñador propone para actualizar prendas de antaño.