¿Con quien te irías de cañas?

  • Rajoy y Zapatero, los preferidos por los madrileños
  • Esperanza Aguirre es la personalidad madrileña favorita para ir de cañas
cerveza_tapas
cerveza_tapas |Álvaro Santos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero han sido las personalidades nacionales elegidas por los madrileños como los compañeros ideales para irse de cañas, mientras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha convertido en la personalidad madrileña favorita para pasar un rato entre cervezas.

Líderes políticos y miembros de la Casa Real se cuelan en los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España con el propósito de conocer los personajes favoritos de los madrileños para compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como es disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

El 24 por ciento de los madrileños ha elegido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas mientras que el 13 por ciento se ha decantado por su predecesor en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, que se sitúa en la segunda posición. El Rey Don Juan Carlos (9 por ciento), Santiago Segura (7 por ciento) e Iker Casillas (7 por ciento) también han sido algunos de los personajes más mencionados.

El interés que despiertan los políticos y los miembros de la Casa Real como compañeros para cervecear entre los madrileños se consolida este año en el ranking '*Con quién te irías de cañas?' que en su anterior edición reunía en el podio de honor a David Bustamante, Joaquín Sabina y Rafa Nadal.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha vuelto a salir elegida, con un 43 por ciento de los votos, como la personalidad madrileña con la que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. A cierta distancia se coloca el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (21 por ciento).

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas (10 por ciento), es el tercero en el ranking y a continuación se sitúa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (9 por ciento). El director de cine Santiago Segura (7 por ciento), Pedro Castro (7 por ciento), Carmen Machi (2 por ciento) y Juan Echanove (2 por ciento) completan la lista.

CERVEZA Y DEPORTE

Rafa Nadal repite por segundo año consecutivo como el deportista con el que la inmensa mayoría de los madrileños querría compartir unas cañas (34 por ciento de los votos). El tenista ha desbancado con su revés a uno de los grandes embajadores del deporte rey en España, Iker Casillas (21 por ciento). Tras ellos, el jugador de la NBA Pau Gasol (8 por ciento), Fernando Alonso (7 por ciento) y Arantxa Sánchez Vicario (6 por ciento).

CAÑAS A RITMO DE POP

Entre los músicos preferidos por los madrileños para ir de cañas destacan dos artistas que seguro que han compartido muchas cervezas, Joaquín Sabina (17 por ciento) y Joan Manuel Serrat (8 por ciento). Y en el medio de los dos, cantando con el corazón 'partío', Alejandro Sanz (12 por ciento).

En el mundo de la radio y la televisión, el presentador Florentino Fernández ('Flo') es el preferido del 12 por ciento de los madrileños. Otro profesional del humor, Wyoming ha sido elegido por el 11 y el 8 pr ciento se iría con una de las caras de moda de la pequeña pantalla, el actor Mario Casas. Les siguen a poca distancia Belén Esteban, Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá.

Si los madrileños pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para compartir unas cervezas y unas tapas, lo tendrían claro, Antonio Banderas sería la mejor compañía. Con un 31 por ciento de los votos, el malagueño se coloca por delante de dos de sus compañeros de profesión Penélope Cruz (26 por ciento) y Javier Bardem (15 por ciento). Pedro Almodóvar (10 por ciento), Santiago Segura (4 por ciento) y José Coronado (4 por ciento) completan el palmarés.

Entre los actores, Antonio Banderas, con un 31 por ciento de los votos, sería el mejor acompañante, seguido por Penélope Cruz (26 por ciento) y Javier Bardem (15 por ciento).