El invierno llega al cono sur mientras Europa se derrite de calor

calor_brasil

Fuentes públicas, sombras, refrescos y helados. Así se combate la ola de calor que recorre buena parte de Europa. En Madrid, París y Bruselas los termómetros han rozado los 40 grados sorprendiendo a residentes y turistas que buscan alivio como pueden. Algunos visitantes extranjeros se han mostrado entusiasmados con el buen tiempo, aunque para otros el calor es excesivo. Las imágenes de adultos y niños que buscan refresco en parques públicos y fuentes se repite en las tres capitales euorpeas... El viejo continente se derrite, mientras en el cono sur comienza el invierno....Una estación que también ha traido sorpresas al sur de Brasil.

Unas nueve ciudades de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, presentaron hoy bajas temperaturas y en algunas cayó nieve, con una previsión que continuará mañana, informaron hoy fuentes oficiales.

El estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que desde la noche del domingo las temperaturas llegaron a los -5,2 grados centígrados y estuvieron acompañadas con nieve, en especial en ciudades como Sao Joaquim (Santa Catarina) y Bom Jesús (Río Grande do Sul).

El intenso frío hizo que se suspendieran las clases escolares en esa región del país, limítrofe con Argentina y Uruguay.

Los habitantes de esas localidades y los turistas, que por esta época del año son atraídos por el invierno, salieron a las calles para disfrutar de la caída de la nieve.

De acuerdo con el Inmet, los estados de Paraná (sur) y Mato Grosso do Sul (oeste) presentan también temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados.

La previsión del Instituto es que las temperaturas bajas se prolonguen durante toda la semana.