Los investigadores no descartan "absolutamente nada" en la muerte de la niña

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan "absolutamente nada" en las pesquisas para explicar la muerte de la niña de 12 años encontrada ayer en Teo (A Coruña) con signos de violencia.

Antes de asistir a una conferencia del presidente de la Xunta en Santiago, Juárez ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario y ha indicado que está confirmado que "no hubo agresión sexual".

Además, ha señalado que "todo indica que el lugar donde apareció (la menor) no es el lugar en el que falleció; por lo tanto, fue trasladado a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto".

Juárez ha dicho que "todas las vías (de investigación) están abiertas y que no se descarta nada".

Preguntado expresamente por el entorno de la niña, el delegado del Gobierno ha insistido en que "no se descarta absolutamente nada, ni de su entorno ni de fuera de su entorno: no se puede aventurar ninguna hipótesis".

También ha dicho que se están registrando las llamadas, como se suele hacer habitualmente, para tratar de reconstruir todo lo que pasó desde la última que vez que la menor fue vista con vida.

Juárez ha transmitido su pésame a la familia y allegados de la niña y también "a todas las personas que se sientan afectadas por este hecho".