Así se investiga un asesinato

  • El perfil de víctimas que elige un asesino puede venir determinado por su propia familia

El tipo de víctima que elige un asesino puede venir determinado por cómo es su madre y en general su familia. Así lo determinan estudios psiquiátricos que sirven de ayuda a los investigadores criminales. Profundizamos en cómo se investiga un asesinato, lo más importante: la escena del crimen.

Este hombre, Gary Ridgway mató en Estados Unidos a 49 prostitutas. Su madre era una mujer dominante. Según estudios psiquiátricos el tipo de familia puede determinar las características de la víctima. Como, por ejemplo, las prostitutas.

Los delincuentes comunes pueden tener unos padres impulsivos y negligentes con problemas de adicción y las familias con patrones morales rígidos pueden dar lugar a asesinos como el de noruega.

Este tipo de estudios ayudan pero en este curso de investigación criminal, diferentes profesionales aprenden que lo esencial observar la escena del crimen, establecer una hipotesis que consiga que todo el puzzle encaje. Y ser flexible. Nacer con ello, inteligencia, intuición, creatividad y prudencia, el coctel del que sale un buen investigador policial.