Seis años de internamiento para dos menores por matar dos ancianos en Bilbao

  • El tercero, de 16 años, ha quedado absuelto

Los dos menores de 14 años juzgados por la muerte violenta de un matrimonio de ancianos en su domicilio del barrio bilbaíno de Otxarkoaga han sido condenados a seis años de internamiento cada uno, mientras que el tercero, de 16 años, ha quedado absuelto. Indignación entre los vecinos del barrio que consideran que se trata de un castigo, insuficiente.

Los dos menores de 14 años han sido condenados como autores de dos delitos de homicidio y un delito de robo con violencia en casa habitada.

El juez ha impuesto a cada uno de ellos seis años de internamiento cerrado, complementados con sendas medidas de libertad vigilada durante tres años.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero en el domicilio de la pareja de ancianos, de 87 años, en la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Un familiar del matrimonio de octogenarios que acudió a la vivienda tras comprobar que no respondían al teléfono encontró los cuerpos de los ancianos, que presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas. Además, el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

Días después de los hechos fueron detenidos los menores que después han sido juzgados por este crimen, que causó una enorme conmoción social en la capital vizcaína.