El 'rey del cachopo' declara ante la jueza de forma voluntaria

  • Busca defender su inocencia
  • Ya el pasado de 20 de noviembre dijo ser inocente ante la prensa
César Román, 'el Rey del cachopo' y su novia Heydi Paz
César Román, 'el Rey del cachopo' y su novia Heydi Paz |Redacción

César Román, el conocido ‘rey del cachopo’, comparece este jueves ante Rosa María Freire, jueza de Instrucción número 32 de Madrid. Se trata de una declaración por petición propia para defender su inocencia.

El pasado 20 de noviembre, César Román se negó a declarar debido a que no conocía los cargos de su acusación porque el caso se encontraba bajo secreto de sumario. Una vez conocido que es acusado de homicidio de su novia Heidi Paz, el 'rey del cachopo' ha decidido declarar.

El cuerpo de Heidi Paz se encontró sin vida en una nave de Usera propiedad de César Román el pasado 13 de agosto. Un taxista declara a la Policía que transportó hasta esa misma nave al presunto autor de los hechos el 5 de agosto, y que transportaba una maleta de grandes dimensiones, y con un peso aproximado de unos 60 kilos.

César Román fue detenido en un restaurante de Zaragoza bajo una identidad falsa con la que se escondía tras haber huido y esfumarse sin dejar rastro.

Actualmente, cumple prisión preventiva en la prisión de Soto del Real, dónde se encuentra bajo el artículo 75.1, que refuerza su seguridad debido a su carácter mediático. Además, ha pedido ser cocinero de la prisión. A pesar de que el 'rey del cachopo' está manteniendo una actitud de colaboración y disciplina ante los funcionarios de la prisión madrileña, la Administración no ha tomado ninguna decisión sobre su petición.